Relojes de piloto y sus peculiaridades

Con la nota relojes de piloto y sus peculiaridades te hablamos sobre los principales rasgos con los que debe contar un verdadero reloj de piloto

Con la nota relojes de piloto y sus peculiaridades te hablamos sobre los principales rasgos con los que debe contar un verdadero reloj de piloto

El origen de los relojes de piloto se remonta a lo comienzos de S. XX, cuando los pioneros de la aviación, vieron la necesidad de llevar un reloj durante sus vuelos que tuvieran una fácil y rápida legibilidad, así como una sencilla regulación, dadas las dificultades para comprobar el tiempo de vuelo con los relojes de bolsillo.

A finales de los años 20 del siglo pasado nace el primer reloj con funciones de navegación. Con un dial giratorio, sincronizaba el segundero al segundo más cercano, tras recibir el piloto, una señal de radio enviada desde tierra cada minuto.

Durante la segunda guerra mundial, los relojes de piloto adquirieron una importancia crucial, dado el protagonismo que adquirió la aviación en este conflicto bélico, permitiendo a los pilotos sincronizar las misiones con el menor margen de error posible, así como una óptima manipulación.

Muchos de los diseños de los relojes de piloto de esa época, han servido de inspiración para numerosos modelos en nuestros días.

Pero, ¿Qué características debe poseer un auténtico reloj de piloto?.

Relojes de piloto y sus peculiaridades

El tamaño, en los relojes de piloto, es una de sus características principales. Y es que al contar con mayor amplitud hace que tanto la hora, como el ángulo se pueda leer de forma más intuitiva y rápida.

Al resultar esencial esta rápida lectura, hizo que se emplearan desde sus inicios, colores en contraste en su esfera, como el blanco para numerales e índices y negro como color general de la esfera, o viceversa. Además de esto se empleaba material luminiscente y los numerales eran principalmente arábigos.

Todo ello, se sigue utilizando en los diseños de los relojes de piloto de nuestros días.

Otras característica principal de los relojes de piloto es el triángulo situado a las 12, como referencia, y puedas conocer tu posición en todo momento.

Nota esencial en los relojes de piloto, es la facilidad para manipularlo. Para ello, cuentan con coronas cónicas o en forma de cebolla. Históricamente se desarrolló de este modo para que los pilotos pudieran manipularla con los guantes.

Relojes de piloto y sus peculiaridades Minor

Los relojes de piloto deben contar con propiedades antimagnéticas, para evitar que los equipos electrónicos impidan su preciso funcionamiento.

Algunos modelos, cuentan con escalas logarítmicas en su bisel, para poder realizar determinados cálculos. Como distancia, tiempo de vuelo o velocidad.

Las correas ideales para un reloj de piloto deberían ser de piel, ya que esto permitiría ajustar el reloj lo mejor posible a la muñeca y sobre la manga de los monos de los pilotos.

Aunque en la actualidad todos los avances en materia digital han sustituído por completo las funciones que antes realizaba el reloj analógico, los relojes de piloto mantienen, además de sus bonitos diseños, ese halo de grandeza que rodea a esta encomiable profesión.

En Minor, en nuestro modelos heritage hemos incorporado uno de los elementos característicos de los relojes de piloto, sus numerales, aparte de emplear también correas de cuero que se adaptan a tu muñeca con total comodidad. Elementos estos mezclados con otros más propios de relojes de vestir, como unos índices aplicados redondeados y un tamaño más contenido.

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×