Guardar relojes correctamente

Te explicamos como guardar relojes correctamente en la siguiente nota y la mejor forma de conservarlos para generaciones venideras

Te explicamos como guardar relojes correctamente en la siguiente nota y la mejor forma de conservarlos para generaciones venideras

Una de las partes de nuestros relojes, a las que menos atención le prestamos en ocasiones, es, la forma en la que guardamos nuestros relojes, como los protegemos de los elementos, de robos y como los conservamos para el futuro.

Los relojes mecánicos poseen complicadas maquinarias de precisión, además de tener un elevado valor, tanto económico como sentimental. Por este motivo resulta interesante prestarle todo el cariño que se merecen.

 

Guardar relojes correctamente

Caja apropiada

La caja original del reloj es una buena forma de comenzar a guardar relojes. En tu día a día cada vez que te quites el reloj, mejor colócalo en su caja, estuche o funda original.

Esto evitará la entrada de polvo, incidencia directa de la luz solar en días muy calurosos, caídas fortuitas o contacto con líquidos. También te servirá para transportarlo en caso que lo necesites.

Si posees una amplia colección de relojes, puedes hacerte con una caja o vitrina especial. Con ella, podrás almacenar varios relojes en un mismo lugar, protegiéndose al igual que en su estuche original.

Empleo de rotor o caja rotora

Muy útil también para guardar relojes si eres dueño de una colección de relojes automáticos. Como sabes, es recomendable mantener en funcionamiento periódico nuestros relojes, por lo que si tienes varias piezas en la colección y no puedes utilizarlos todos los días, el rotor hará el trabajo por tí.

Están diseñados para mantener en funcionamiento los relojes automáticos cuando tú no los pongas. Simplemente se trata de un soporte, que imita tu muñeca y en el que colocas el reloj, al activarlo, girará simulando el movimiento del brazo manteniendo en funcionamiento constante el reloj.

No exponerse a campos magnéticos.

Si tu reloj o relojes no poseen elementos antimagnéticos, evita exponerlos a este tipo de campos.

Dejar el reloj cerca de aparatos electrónicos puede afectar a la precisión del mecanismo, haciendo que este se mueva a una velocidad superior a la habitual.

Caja fuerte

Si posees piezas de alto valor, deberás proteger también tu patrimonio. Por este motivo, una caja fuerte, se hace más que recomendable.

Hay multitud de cajas de seguridad en el mercado, pero bajo nuestro punto de vista, no se debe escatimar en este aspecto.

Una caja de seguridad anclada al suelo te aportará un extra.

Si bien no es una tarea sencilla, hay multitud de profesionales que realizan estos trabajos acorde a las normativas. Evitarás así la extracción de la caja de seguridad de su ubicación original.

Otras opción, en caso de no querer almacenar tanto valor en tu domicilio, es el alquiler de cajas de seguridad en bancos o empresas de seguridad especializadas.

Estas cajas de seguridad en bancos y compañías se encuentran ubicadas en cajas acorazadas y son un lugar muy seguro para guardar relojes de alto valor.

Utilices una u otra opción, te recomendamos contar con un seguro adicional que pueda responder por el valor de los objetos que guardas en caso de robo. Ya que la seguridad total no existe.

Se trata de cuidados básicos al alcance de la mayoría y que puedes complementar con acciones encaminadas al mantenimiento de un reloj mecánico y que te explicamos en esta entrada anterior de nuestro blog: https://minorwatches.com/relojes-automaticos-suizos-su-mantenimiento/

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×