Reloj suizo automatico y partes de su mecanismo

Con la nota reloj suizo automatico y partes de su mecanismo te desgranamos el movimiento de tu reloj y las funciones de cada pieza

Con la nota reloj suizo automatico y partes de su mecanismo te desgranamos el movimiento de tu reloj y las funciones de cada pieza

El mecanismo de un reloj suizo automático está compuesto por multitud de pequeñas piezas, que correctamente engranadas, dan vida a las agujas.

Una obra de ingeniería, una evolución del reloj mecánico de cuerda manual, que nos permite cargar el reloj mientras lo llevamos puesto en la muñeca.

Pero, ¿de qué partes se compone su mecanismo y cuál es la función de cada una de ellas?. A continuación te presentamos sus piezas más importantes:

 

Reloj suizo automatico y partesReloj suizo automatico y partes de su mecanismo

Corona.

Es la rueda con forma estriada o relieve, situada en un lateral de la caja, normalmente el derecho, pero que también podemos encontrar en el lado derecho o la parte superior de algunos relojes.

Tiene como función realizar los ajustes de reloj en sus diferentes posiciones. Establece fecha y hora, da cuerda al muelle real y en relojes con corona roscada, proteger contra el agua.

Muelle real.

Uno de los componentes esenciales del calibre. Se trata del resorte metálico en forma de espiral en donde se almacena la energía con la que funcionará todo el mecanismo.

Girando la corona para dar cuerda, hacemos que el muelle real se contraiga almacenando la energía, para que posteriormente se expanda liberando la misma, moviendo las piezas del mecanismo de tu reloj suizo automatico.

Tren de rodaje.

O la transmisión del reloj. Es el encargado de transmitir la energía liberada desde el muelle real.

El conjunto de ruedas que forman el tren de rodaje se mueven de manera solidaria de la manera que la rueda de la horas, que da una vuelta completa cada 12 horas, hace girar a la rueda de los minutos una vez cada hora, y esta, a la de los segundos una vez cada minuto.

Escape.

Es el encargado de regular la energía del mecanismo, liberando esta a intervalos y evitando que toda la energía almacenada se libere de golpe.

Esto lo consigue girando el volante del reloj hacia adelante y hacia atrás, avanzando una cantidad fija de energía en cada movimiento a un ritmo constante.

Volante.

Es el órgano regulador del reloj, divide el tiempo en partes iguales al recibir la energía desde el escape.

El giro del volante permite que los engranajes realicen un movimiento fijo, moviendo las agujas hacia adelante.

Joyas.

Se trata de rubíes, zafiros o diamantes que se emplean en los relojes mecánicos para unir diferentes componentes del mecanismo y reducir la fricción y el desgaste de las partes metálicas.

Tren de engranajes.

Similar al tren de rodaje, pero que transmite la energía regulada, tras pasar por el volante, a las agujas de nuestro reloj suizo automatico.

Rotor.

Contrapeso de metal, en forma semicircular, unido al mecanismo y a su vez al muelle real mediante unos engranajes.

El rotor gira 365 grados de forma libre según el movimiento de nuestra muñeca, dando cuerda al muelle real.

Dispone de un embrague que lo desconecta del muelle real cuando esté completamente cargado.

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Estuches para reloj

Estuches para reloj Minor

Te contamos como los estuches para reloj Minor fabricados en piel italiana de la mejor calidad con su forma plana son ideales para almacenar y transportar tu reloj sin preocuparte

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×