Reloj resistente al agua con especificaciones de buceo

Para que un reloj resistente al agua con especificaciones de buceo sea considerado como tal debe reunir los atributos establecidos en la norma iso 6425 que te comentamos en esta nota

Para que un reloj resistente al agua con especificaciones de buceo sea considerado como tal debe reunir los atributos establecidos en la norma iso 6425 que te comentamos en esta nota

La organización internacional de normalización ISO, a través de su estándar 6425 establece las características que debe reunir un reloj para ser considerado diver o reloj de buceo. Este tipo de reloj resistente al agua, en condiciones hostiles a gran profundidad, debe reunir una serie de atributos que se encuentran perfectamente normalizados y que están orientados a minimizar los riesgos a los que se enfrenta un buceador profesional.

Si bien, existen marcas conocidas que poseen relojes que cumplen ampliamente con las especificaciones de dicha norma, e incluso las supera, pero que no certifican sus relojes como diver a través del ISO 6425.

    A continuación te enumeramos las características que deben cumplir según la ISO 6425.

    Hermeticidad.

Se debe tratar de un reloj resistente al agua a una profundidad de al menos 100 metros para buceo con snorkel y 200 metros para nivel profesional. No obstante en la actualidad existen relojes que superan ampliamente esta barrera aunque sea imposible para el ser humano alcanzar dichas profundidades. Debe contar con corona roscada para evitar la entrada de agua.

La tapa trasera no dispone de ventana exhibición, está totalmente cerrada para mejorar la hermeticidad y resistencia del conjunto.

 

    Bisel giratorio unidireccional.

Un elemento fundamental a la hora de sumergirse es la lectura del tiempo de inmersión, y es aquí donde juega un papel fundamental el bisel unidireccional en el que está bien visible la escala de tiempo, y debe ser giratorio en una única dirección, a la izquierda, en sentido contrario a la agujas del reloj. Esto hará, que en caso del golpe fortuito y giro involuntario, marque siempre más tiempo de inmersión del que llevamos y no al contrario.

 

     Legibilidad

Los relojes diver o de buceo deben poseer una legibilidad óptima a través de su material luminiscente en agujas e índices. Según la norma ISO 6425 debe ser legible a una distancia de 25 centímetros en total oscuridad.

 

     Antimagnético

Además de ser un reloj resistente al agua, debe ser un reloj resistente a campos magnéticos. Así, la norma establece que los diver, deben resistir a 4800 amperios por metro cuadrado y en estas condiciones mantener una desviación diaria de +/- 30 segundos como máximo.

 

     Resistente a golpes

La robustez es fundamental en este tipo de relojes, ya que si un golpe involuntario daña el reloj, puede poner en riesgo la vida del buceador. Según el estándar debe soportar una fuerza de 3 kilos a 4,4 metros por segundo.

 

     Resistente a químicos

Al entrar en contacto con un medio hostil como puede ser el mar, los relojes diver deben contar con cierta resistencia química. Los valores que especifica la norma es que sean resistentes a una concentración de cloruro sódico de 30 gramos/litro.

 

     Correa segura

Debe tratarse de una correa segura y de un material resistente que no se degrada al contacto con el agua del mar. Por lo tanto se tratarán de correas de caucho, silicona o  brazaletes metálicos, con cierres de seguridad para evitar que se desprenda fácilmente de la muñeca. Esta debe resistir una fuerza de 200 Newton en direcciones opuestas.

Estas son las características que debe reunir un buen reloj resistente al al agua para ser considerado como diver.

Si quieres leer más artículos como este, visita todas nuestras notas en el Blog.

Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×