Reloj mecanico y la reserva de marcha

En la nota reloj mecanico y la reserva de marcha te explicamos en qué consiste esta reserva y por qué es tan imporantes en un reloj mecanico.

En la nota reloj mecanico y la reserva de marcha te explicamos en qué consiste esta reserva y por qué es tan imporantes en un reloj mecanico.

La mayoría de aficionados a los relojes se han encontrado muchas veces con las palabras reserva de marcha, pero algunos, sobre todo los que se están iniciando en este mundo, no conocen exactamente su significado a pesar de ser común a todos los relojes mecánicos.

A continuación te explicamos el significado de este término

En primer lugar, ¿en qué consiste la reserva de marcha deun reloj mecanico?

Es la cantidad de energía acumulada en el muelle real del reloj o el periodo de tiempo en el que el reloj, ya sea de cuerda manual o automático, puede funcionar después de darle cuerda hasta que ésta se agote.

Es una de las funciones más importantes del reloj, ya que será el tiempo durante el cual el reloj está en funcionamiento antes de tener que darle cuerda de nuevo. Una reserva de marcha estándar ronda las 38, 42 horas, llegando en la actualidad muchos modelos de lujo a las 70 e incluso más.

Reloj mecanico y la reserva de marcha Minor

Reloj mecanico y la reserva de marcha

¿Cómo se almacena la energía en un reloj mecanico?

Mediante el giro de la corona se enrosca en muelle real, situado en el barrilete, almacenando toda la energía. Una vez se ha dado cuerda por completo, el muelle real, comienza a desenroscarse liberando la energía acumulada, transmitiendo ésta a las agujas.

La mayor o menor reserva de marcha está directamente relacionada con la longitud del muelle real o con el número de vibraciones. Cuanto más largo sea el muelle más energía podrá acumular y a menores alternancias menor necesidad de energía para funcionar.

Existen en el mercado modelos que alcanzan cifras de hasta un mes de reserva, mediante la incorporación de varios barriletes y muelles. De esta forma cuando la energía del primero se agota, toma el relevo el siguiente.

En el caso de que se trate de un reloj automático, se provee de energía al mecanismo de una forma adicional. En tanto el usuario está utilizando el reloj, el rotor que incorpora y que gira libremente con el movimiento de la muñeca proveerá de energía al muelle real sin girar la corona.

De entre los muchos modelos de relojes, algunos incorporan indicador de reserva de marcha, que aunque es considerada una complicación sencilla, es muy útil, ya que el usuario sabrá en todo momento la cantidad de energía que le queda al reloj

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Conoce nuestra linea de relojes

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×