Rolex submariner el reloj entre los relojes

Es el Rolex submariner el reloj  entre los relojes siendo el icono  tantas  veces imitado y la silueta más reconocible de un reloj, y dentro de  ellos, el  reloj de buceo por excelencia

Es el Rolex submariner el reloj  entre los relojes siendo el icono  tantas  veces imitado y la silueta más reconocible de un reloj, y dentro de  ellos, el  reloj de buceo por excelencia.

Su  andadura comienza en 1953, año  de su creación. Diseñado específicamente para  buceadores profesionales, supuso  toda una novedad en la época, siendo el primer reloj con una estanqueidad de hasta 100 metros de profundidad.

Su bisel giratorio para  leer el tiempo de inmersión, el diseño minimalista con la esfera negra mate, la sustitución de los números por sus  marcas luminiscentes perfectamente diferenciables y la caja Oyster han hecho del Submariner el reloj más reconocible y versátil de la historia.

Conocedor de las bondades del proyecto, el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, al igual que había hecho en el año 1926 con el Rolex Oyster, vuelve a demostrar el desempeño de uno de sus relojes con una nueva hazaña.

El científico Auguste Piccard realiza una inmersión marina en un batiscafo de fabricación propia a una profundidad de más de 3000 metros llevando adosado al casco del mismo un Rolex Submariner. Finalizada la aventura, el reloj funciona perfectamente. Volviendo a tener una enorme repercusión en la época

Rolex submariner el reloj entrelos relojes

La presentación oficial del Submariner tuvo lugar en  la feria relojera de Basilea de  1954, siendo los primeros con una hermeticidad de hasta 100 m. En 1955 introducen el calibre, con certificado  de cronómetro,1030.

A comienzos de los años 60,  concretamente en 1962, el  reloj hace su aparición en la gran pantalla, de la mano de James bond,  en la  película James Bond contra el Dr. No, comenzando aquí la  elevación del modelo a la categoría de icono que tiene hoy en día.

En el año 1966 y con la  incorporación a  la colección de un modelo con fecha incorporada, el Submariner date,  Rolex introduce uno de  los elementos más distintivos del mismo, la lente cyclpos de aumento para ampliar la fecha.

El Rolex Submariner no ha parado de evolucionar hasta nuestros días. Introducción del oro en 1969 junto a la primera esfera y bisel azul del modelo. El cristal de zafiro  y el  aumento de la hermeticidad hasta los 300 m a finales de los 70. Nuevos calibres  e Incorporación de nuevas variantes al modelo como hicieron en el año 2003 en su 50º aniversario con una esfera y bisel verde, referencia 16610LV.

Rolex submariner elreloj entre los relojes españa

En la actualidad el modelo conserva el bisel unidireccional con sus clicks característicos, incorporando el material luminiscente Cromalight,  para mejorar la visibilidad en entornos oscuros.

Corona con sistema de triple hermeticidad Triplock. Incorpora los calibres 3230 y 3235 en el Submariner y Submariner date respectivamente, con una desviación diaria de +/- 2 sg y 70 horas de reserva de marcha.  Así como los clásicos materiales de Rolex, acero oystersteel, oro amarillo y oro blanco.

 

El Rolex Submariner. Robusto, versátil e inigualable. Válido para vestir con el atuendo más deportivo hasta el más formal. Deseado por deportistas, aventureros y artistas, símbolo de status y lujo, es hoy en día uno de los relojes más buscados y emblemáticos del mundo. Su  escasez en distribuidores autorizados Rolex unido a la gran demanda hace que el  mercado alternativo supere con creces su pvp oficial.

     Una rica historia unida a una gran labor de marketing.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×