Relojes tourbillon lujo y excelencia

La nota relojes tourbillon lujo y excelencia te introduce en la historia y funcionamiento de una de las complicaciones más codiciadas y lujosas del universo relojero

La nota relojes tourbillon lujo y excelencia te introduce en la historia y funcionamiento de una de las complicaciones más codiciadas y lujosas del universo relojero

 Historia y funcionamiento de los relojes tourbillon.

El tourbillon fue inventado por Abraham-Louis Breguet en el XVIII, concretamente en el año 1975 al descubrir que la gravedad incidía en los mecanismos del reloj penalizando la precisión de éste.

Para contrarrestar este efecto de la gravedad creó una esfera en forma de jaula que sujetaba las piezas sobre las que actuaba la gravedad, el volante y el escape. Esta esfera giraba en círculos para evitar que la gravedad tirara de las piezas en un único sentido, colocando las mismas en diferentes posiciones con respecto a la gravedad.

Mejoraba así la precisión ya que el tourbillon estaba continuamente experimentando diferentes posiciones con respecto a la gravedad promediando los errores producidos por esta.

    Los relojes tourbillon en la actualidad.

A pesar de ser una complicación y haber experimentado mejoras con el paso de los años, el tourbillon no es indispensable para el  funcionamiento del reloj. Es decir, se podría prescindir de él y el reloj seguiría dando la hora.

Pero aun así, los relojes tourbillon, continúan siendo de los más codiciados, debido a su belleza estética, el trabajo artesanal y la complejidad en su fabricación.

En la actualidad los relojes tourbillon presente en los relojes mecánicos y automáticos de pulsera, ha evolucionado en busca de la exclusividad, creando piezas en las que esta complicación ya no gira sobre su eje central como hacía a sus comienzos, si no que lo hace en horizontal, vertical y diagonal, aportando una mayor precisión y belleza.

Lo encontramos también combinado con otras complicaciones relojeras, como el calendario perpetuo o cronógrafos.

Añadiendo un nivel más de complejidad técnica y creando unicornios demandados por los coleccionistas más exigentes.

El tourbillon ha llegado hasta nuestros días convertido en símbolo de estatus.

Ya no se fabrican relojes tourbillon para mejorar la precisión, pero la complejidad en su fabricación y el elevado nivel técnico necesario para hacerlo, hace que las marcas de relojes de lujo sigan apostando por él como culmen de su saber hacer, creando piezas sofisticadas y de prestigio.

Puedes encontrar más artículos como este en nuestro blog.

Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×