Relojes en suiza y sus fases para crearlos

En relojes en suiza y sus fases para crearlos repasamos las etapas necesarias y pasos que dan las marcas de relojes para llevar un modelo al mercado

En relojes en suiza y sus fases para crearlos repasamos las etapas necesarias y pasos que dan las marcas de relojes para llevar un modelo al mercado

Muchos os preguntaréis cuál es el proceso que siguen las marcas de relojes en Suiza para lanzar un modelo al mercado o por qué etapas pasaría tu propia marca de relojes en Suiza para hacerlo.

Si bien, hay multitud de marcas, y cada una posee sus propios métodos y saber hacer, existen una serie de fases que son comunes en la industria y por ende en la fabricación de relojes.

Relojes en suiza y sus fases para crearlos

A continuación te las enumeramos y explicamos en qué consiste cada una:

Elegir el tipo de reloj a fabricar

Aunque suene evidente y se dé por hecho, esta es la primera fase. En ella los equipos de las marcas deliberan qué tipo de reloj van a lanzar y qué características va a poseer.

Para elegirlo, cada casa sigue su propio método, como puede ser una tormenta de ideas o «brainstorming», método del cielo azul, etc. . . . y será el que a su criterio se adapte mejor a las demandas del momento.

Diseño

Teniendo claro el tipo de reloj, se inicia la fase de diseño, donde los creativos de las marcas de relojes en Suiza comienzan por hacer los primeros bocetos o renders en 2D.

Se realizarán varios, se estudiarán puntos a favor y en contra hasta quedarse con uno, que será sobre el que gire el proyecto.

Desarrollo técnico

Con el diseño elegido se trabajará realizando el desarrollo técnico.

Este consistirá en unos planos del reloj en los que se establecen las medidas y cotas del reloj, materiales a emplear, tipo de mecanismo y su tamaño para adaptar la caja al mismo, colores y diferentes variantes.

Se puede decir que sería algo similar a los planos que dibujan los arquitectos para el proyecto de una casa.

Esta fase finaliza con la elaboración de unos dibujos en 3 dimensiones del que será el futuro reloj. La duración de la misma depende mucho de las marcas de relojes en Suiza, pero se puede extender entre 3 y 6 meses.

Fabricación de prototipos

Finalizado el desarrollo técnico, con todas las especificaciones en cuanto a medidas, materiales etc. . . claras, se pasa a la fabricación de los prototipos.

Con esta fase la idea es ver y testear cómo será el reloj definitivo, definir los últimos cambios, aquello que no encaje o se quiera modificar.

Además, una vez fabricados los prototipos definitivos, si sobre ellos no se va a realizar ningún cambio, pueden servir para realizar los primeros trabajos gráficos del reloj.

Esta fase puede durar unos 4 meses y hasta que no se alcanza lo que realmente se quiere, no se pasa a la última fase, la de producción.

Producción

La producción de los relojes en Suiza nos llevará un periodo aproximado de 4 a 6 meses, y como su nombre indica, es la fase de fabricación propia de los relojes que saldrán al mercado.

Tras ella tendremos todo el inventario listo para ser distribuido a nuestros clientes.

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

 

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×