Relojes de lujo mas iconicos de la historia

Descubre los relojes de lujo más icónicos de la historia en este artículo donde haremos un viaje a través de las mejores marcas de relojes de lujo suizos y sus piezas más especiales

1. Rolex Submariner.

El Rolex Submariner es el reloj por excelencia. La primera imagen que se le viene a la cabeza a una persona a la que se le pregunte por un reloj suizo, incluso a un profano en la materia, es la de este icono de la relojería.

Lanzado en 1953 por Rolex, se convirtió en el primer reloj de submarinismo hermético hasta 100 metros de profundidad. Su versatilidad, robustez y fiabilidad, acompañado de una brillante estrategia de marketing desde sus inicios en la gran pantalla junto a James Bond, le han permitido evolucionar a lo largo de estos años, hasta convertirse en uno de los relojes más codiciados del planeta, contribuyendo a Rolex a transformarse en una marca que hoy trasciende más allá de la relojería.

Si consigues adquirirlo al precio oficial de retail podrás sentirte un verdadero afortunado.

2. Audemars Piguet Royal Oak.

Corría el año 1972 cuando Audemars Piguet revoluciona la relojería con el lanzamiento del Royal Oak. Un diseño realizado por el genio Gerald Genta en el que aunó deportividad y lujo en un formato innovador. Con un tamaño de caja de 39 mm (inusual en aquellos tiempos) y un precio tres veces superior a un Rolex Submariner de la época. No cabe duda de que fue una apuesta arriesgada, que hoy, 50 años después, agradecen las mejores colecciones privadas de relojesdelujo de todo el planeta.

Esta joya deportiva se ha convertido desde entonces en el buque insignia de la casa relojera de Le Brassus, adornando con su estilo inconfundible y atemporal las muñecas de celebrities y amantes de la relojería.

3. Jaeger LeCoultre Reverso.

Diseño art déco, caja reversible y elegancia refinada. Estas son las señas de identidad de esta leyenda de la relojería con más de 90 años de historia.

Relojes de lujo mas iconicos de la historia

El original Reverso, diseñado por René Alfred Chauvot, fue creado a comienzos de los años 30 del siglo pasado, respondiendo a la propuesta que el empresario César de Tray hizo a su amigo Jaques David LeCoultre de para fabricar un reloj que protegiera el cristal durante los partidos de polo. El resto es historia. Uno de los relojes de lujo con más personalidad del mercado y un elevado número de opciones, hacen las delicias de los clientes de una de las manufacturas relojeras con más historia y más prestigiosas de Suiza.

4. Patek Philippe Nautilus

Introducido en 1976 por la marca, el diseño del Nautilus corresponde a Gerald Genta. Con unas formas más suaves que su competidor, el Royal Oak de AP, también obra de G. Genta, es una verdadera maravilla del diseño e ingeniería.

Su bisel icónico unido a la caja mediante sus bisagras laterales, aparte de haber supuesto una solución técnica única, ha dado lugar, con sus reconocidas orejas, a uno de los diseños más buscados de la alta relojería. Desde las 3 agujas al calendario perpetuo; las mejores complicaciones de la casa tienen cabida en el Nautilus que ya bien entrado el S. XXI llega a alcanzar precios estratosféricos, debido a su incesante demanda.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×