Relojes de lujo de marcas independientes

Te contamos como los relojes de lujo de marcas independientes se han convertido en una alternativa a las tradicionales y grandes marcas de relojes de lujo suizos. Diseños disruptivos, materiales de última generación, acabados de extraordinaria factura, originalidad, libertad para crear, series limitadas y mucho amor y pasión por la alta relojería y su tradición.

Estas son solo algunas de las características que pueden definir a estas casas relojeras.

Las independientes son nombradas como tal, al no formar parte de los grandes grupos de la industria, léase Richemont o Grupo Swatch entre otros.

Relojes de lujo de marcas independientesEstas maisons están en manos de familias, hermanos o incluso unipersonales, que al no tener que rendir cuentas al consejo de administración de turno, ni estar condicionados por plazos y números, han penetrado en el mercado ávidos de creatividad, aportando un aire fresco al sector, estableciendo como único techo su imaginación

Su producción limitada, en comparación con los gigantes de la industria, no sigue tendencias, innovan en cada nuevo diseño llevándolo al límite de lo posible en ocasiones. Los calibres que utilizan son verdaderas maravillas de la ingeniería, pensados y fabricados por genios de la mecánica.

La dificultad para conseguir ciertas piezas de marcas globales ayuda también a que cada vez más amantes de los relojes de lujo se fijen y opten por relojes de marcas independientes, ya que es posible disponer de ellos en un espacio de tiempo menor, sin tener que estar esperando años por un reloj que nunca va a llegar para tí, ni tener que ser rechazado como nuevo cliente en la boutique oficial que se tercie.

No es menos importante que con uno de estos relojes, pasarás desapercibido para los amigos de lo ajeno, principalmente en las grandes ciudades y zonas turísticas masificadas, donde en estos últimos años han proliferado los robos de modelos de marcas icónicas, tan codiciados en la actualidad. Pocas personas con las que te cruces por la calle sabrán que llevas encima un reloj de 30, 50 o 100K.

Y si bien, no todo es perfecto, al no estar su precio al alcance de todos los bolsillos, sí que es posible encontrarnos proyectos asequibles llamados a ser un must en las colecciones de los amantes de la horología, como podría ser el M.A.D.1 de Maximilian Busser, fundador de MB&F. Eso, si tienes suerte de ser uno de los agraciados de la rifa que te da derecho a adquirirlo y que MB&F prepara en cada edición de este modelo; en este 2023 le ha tocado el turno al M.A.D.1 Green Edition en fechas recientes.

Si no te han llegado los motivos que te ofrecemos, puedes darte una vuelta por alguna de las marcas más reconocidas del momento, como son: H.Mosser & Cie, Urwerk, F.P Journe, Grönefeld, MB&F, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier o De Bethune.

Pero la lista continúa y el cóctel está servido. A buen seguro, muchos de estos modelos colmarán los gustos y expectativas de los aficionados más exigentes.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×