En los relojes automáticos suizos su mantenimiento y conservación son fundamentales para que nuestro reloj luzca como nuevo durante generaciones
A continuación te ofrecemos varios consejos básicos que puedes aplicar en tu día a día y que tu reloj mecánico te lo agradecerá con el paso del tiempo.
Relojes automáticos suizos su mantenimiento
Limpiar regularmente:
Es importante mantener tus relojes automáticos suizos limpios de suciedad, residuos o sudor. Para ello puedes utilizar un paño o gamuza suave y seca; y si lo utilizas en el mar o en la piscina, al acabar, pasalo por un chorro de agua del grifo y sécalo posteriormente.
No olvides evitar el contacto directo de tus relojes automáticos suizos con químicos, como disolventes, lejías, pegamentos etc. . .
Mantén durante todo el proceso de limpieza de tu reloj, la corona cerrada. Así evitarás que entre suciedad o líquidos al interior de la caja.
Evitar cambios bruscos de temperatura y golpes:
Las piezas que forman parte de un reloj automático son sensibles a los cambios extremos de temperatura.
Lo primero que debemos evitar es exponerlos al sol directo o al frío intenso durante largos periodos de tiempo, ya que esto puede afectar a la viscosidad de los aceites del mecanismo.
Además, intenta evitar golpes o caídas de tu reloj, ya que pueden dañar componentes de su mecanismo.
Almacenamiento adecuado:
Cuando no estés usando tu reloj automático, guárdalo correctamente en su estuche o caja. De esta forma lo protegerás de la luz solar directa, la humedad y el polvo.
Uso regular de tu reloj:
Los relojes mecánicos están diseñados para mantenerse en movimiento. Si no lo usas con regularidad, asegúrate de ponerlo en marcha periódicamente, ya sea de forma manual o través de un rotor para relojes.
La inactividad prolongada, puede hacer que los aceites se sequen y pierdan sus propiedades.
Evita practicar ciertos deportes con tu reloj puesto:
No es recomendable utilizar tus relojes automáticos suizos cuando practiques algunos deportes, como golf, pádel o tenis.
Al someter el reloj a movimientos bruscos podrías dañar o desajustar la maquinaria.
Corona del reloj siempre cerrada:
Recuerda mantener la corona de tu reloj siempre cerrada, tanto cuando uses tu reloj, como cuando lo tengas guardado en su estuche.
De esta forma evitarás que entre agua, humedad o polvo al interior que puedan dañar partes de su mecanismo.
Mantener el reloj lejos de campos magnéticos:
Es aconsejable mantenerlo alejado de campos magnéticos, como los imanes o el microondas. Estos campos magnéticos, que nos rodean en nuestra vida diaria, pueden desajustar el movimiento hasta el punto de llegar a pararlo.
Si bien algunos relojes están concebidos para soportar estos campos magnéticos, lo mejor y como regla general es evitarlos.
Mantenimiento periódico de los relojes:
Se debe realizar un mantenimiento completo en el servicio técnico periódicamente.
El tiempo te lo indicará la propia marca y Dependerá mucho del tipo de reloj, del uso y del trato que le des.
Aunque lo habitual sería hacerlo entre los 4 y 7 años, si percibes que tu reloj se atrasa o adelanta más de lo habitual, quizá sea un buen momento para llevarlo a su mantenimiento.
El mantenimiento incluirá una limpieza a fondo, sustituir los aceites, cambio de piezas que lo necesiten, ajustar la precisión del reloj, comprobación de la estanqueidad y cambio de la junta de la caja.
Si quieres leer más artículos como este y otros, puedes ver todas nuestras notas en el Blog de Minor
Visita nuestra exclusiva tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través de nuestro correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507. Saludos