En el blog os hablamos de las relojerias suizas y los materiales que nos podemos encontrar y que emplean actualmente en la fabricación de sus relojes.
Relojes de acero Inoxidable.
Uno de los materiales por excelencia y más popular en la fabricación de relojes. Está compuesto por una aleación de hierro, cromo y níquel. Su contenido de cromo le confiere el carácter de inoxidable. Se trata de un material muy duradero y resistente a la corrosión.
Ofrece un aspecto elegante y cuando se pule tiene un brillo espectacular, y un detalle importante, mantiene bien este brillo a lo largo del tiempo. Fácil de limpiar y mantener, es un material que se emplea en todas las categorías y gamas de precio de las relojerias suizas.
El titanio en los relojes.
La mitad de pesado que el acero y el doble de resistente a la corrosión. Es robusto, resistente a los golpes e hipoalergénico. Más difícil de pulir y trabajar que el acero debido a su dureza y sensibilidad al calor.
Los titanios más habituales que nos encontramos en las piezas de las relojerias suizas son el grado 2 y el grado 5.
Relojes de oro.
El oro es el metal precioso por excelencia, y ha sido ampliamente empleado a lo largo de la historia en la alta relojería. Se trata de un metal resistente a la corrosión, maleable y fácil de trabajar, si bien se raya más fácil que el acero al ser más suave.
Las relojerías suizas para sus aplicaciones prácticas lo utilizan con diferentes aleaciones, cambiando sus propiedades, además de conseguir unos aspectos y acabados espectaculares. Así nos encontramos con relojes de oro amarillo, oro blanco u oro rosa.
Marcas mundialmente conocidas han patentado sus aleaciones. Everose, king gold, goldtech o moonshine gold, son algunas de estas patentes.
El bronce en la relojería suiza
El bronce es un material compuesto por cobre y estaño, poseyendo una alta resistencia a la corrosión, haciéndolo adecuado para entornos marinos. No obstante, tiene un alto nivel de oxidación, y aunque a priori pudiera suponer un problema, puede acabar siendo su mejor virtud.
Debido a esta oxidación, con el paso del tiempo, el cobre adquiere un pátina única en función del ph de la piel, del uso y del estilo de vida que se le dé, reflejando la propia historia de su propietario.
Algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas al contacto con el bronce, por lo que muchas marcas utilizan para la tapa trasera otro material.
Relojes con fibra carbono
Material compuesto empleado en relojes de carácter deportivo y de alta gama. Extremadamente ligero, resistente y más fuerte que el acero. Posee una gran capacidad para soportar impactos y tensiones, pero si se rompe, no hay forma de arreglarlo.
El carbono tiene una apariencia única con patrones y texturas que varían en función del proceso de fabricación. No se corroe ni se oxida.
Cerámica.
Material muy resistente a los arañazos. Mantiene su apariencia original durante mucho tiempo, es altamente duradera y resistente al desgaste.
Las diferentes composiciones en su fabricación dan lugar a una amplia gama de colores. Es hipoalergénica y suave al tacto, pero también es frágil por su falta de flexibilidad. Si la sometemos a impactos bruscos puede astillarse o romperse y no tener arreglo.
Existen más materiales empleados en relojería, pero estos son los más utilizados por las relojerias suizas y a menudo los más demandados.
Si quieres leer más artículos como este, visita nuestro Blog.
Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por whatsapp +34 687 745 507.