Reloj swatch blancpain fifty fathoms

El reloj swatch blancpain fifty fathoms vuelve a crear hype al igual que en 2022 hicieron con el swatch omega moonswatch.

En el 70 aniversario del primer reloj fabricado ad hoc para submarinistas, el mítico Fifty Fathoms de Blancpain, las dos marcas de relojes suizos pertenecientes al Grupo Swatch han vuelto a levantar la misma expectación que habían hecho con anterioridad Swatch y Omega con la colección Moonswatch.

La largas colas en las tiendas seleccionadas Swatch no se hicieron esperar en su lanzamiento el pasado 9 de septiembre, y es que esta colección solo está a la venta de forma física en dichas tiendas. No está limitada en número de unidades, pero cada cliente que entre por las puertas de Swatch sólo podrá adquirir un reloj por persona y día.

Minor reloj swatch

La colección consta de 5 relojes mecánicos, Arctic, Pacific, Atlantic, Indian and Antarctic Ocean. Cada uno de ellos rinde homenaje a uno de los cinco océanos. Con unos colores inspirados en nudibranquios, babosas marinas, de cada océano, están montados con una caja de biocerámica y reproducen los signos distintivos del Blancpain Fifty Fathoms original con un diseño sencillo e intuitivo.

Esta caja posee un diámetro de 42,3 mm, grosor de 14,4 mm y una distancia entre asas de 48 mm. Estamos ante un reloj resistente al agua hasta 91 metros y un peso de 44g. Su bisel unidireccional, como corresponde a un verdadero reloj de buceo, está también

fabricado en biocerámica. Incorpora Super Luminova grado A en escala de inmersión de 60 minutos.

En cuanto a las esferas, los modelos Pacific, Atlantic e Indian Ocean cuentan con fechador entre las 4 y las 5, índices y números arábigos a las 12,3,6 y 9 en relieve. En los modelos Arctic y Antarctic se suprimen los números arábigos.

El Arctic cuenta, como signo distintivo en su esfera, con el símbolo radiactivo tachado y la inscripción NO RADIATIONS, en referencia al legado del Fifty Fathoms. En el Antarctic nos encontramos con un inidcador de agua que cambia de color cuando detecta líquido en el interior, una característica propia de los relojes militares de submarinismo.

Reloj swatch blancpain fifty fathoms Minor

El compromiso de Blancpain con los océanos también se deja nota en la correa de esta colección, una correa NATO de material reciclado proveniente de redes de pesca extraídas del mar a juego con los colores de los diferentes modelos

Si en la colaboración con Omega, el Moonswatch, montaban un movimiento de cuarzo, en esta ocasión lo han hecho con un movimiento mecánico, el SISTEM 51 de Swatch, visible a través de la tapa trasera modo exhibición, en donde podemos ver los nudibranquios dibujados con impresión digital en el peso del movimiento. Cuenta con 90 horas de reserva de marcha y resistencia magnética, marcando así las distancias como podría corresponder a un marca exclusiva como Blancpain; no nos olvidemos que es la marca de relojes más antigua del mundo, fundada en 1735. Esto también se deja notar en el precio, 390€ en esta última colaboración por los 250 del Moonswatch.

Swatch lo ha vuelto a hacer un año después, con una acción aplaudida y criticada a partes iguales. Lo que seguro no le podemos reprochar es que ha puesto a la relojería una vez más en el candelero, consiguiendo sacar a la calle, no solo a sus aficionados más fervientes, sino también a jóvenes y no tan jóvenes legos  en asuntos de relojería mecánica.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Estuches para reloj

Estuches para reloj Minor

Te contamos como los estuches para reloj Minor fabricados en piel italiana de la mejor calidad con su forma plana son ideales para almacenar y transportar tu reloj sin preocuparte

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×