Reloj de mano y como elegirlo

Con la nota reloj de mano y como elegirlo te contamos que factores decisivos pueden influir a la hora de comprar tu reloj

Con la nota reloj de mano y como elegirlo te contamos que factores decisivos pueden influir a la hora de comprar tu reloj.

El reloj es la joya por excelencia del hombre, el complemento más importante y aunque en actualidad existen infinidad de modelos, resulta complicado decantarse por uno en concreto.

En Minor te orientamos con una serie de pinceladas para hacer que este proceso te resulte un poco más sencillo.

Por descontado, vamos a partir de que el reloj de mano perfecto debe ser automático. Así que, éste, es nuestro primer consejo, tu  reloj ha de ser automático.

 

Reloj de mano y cómo elegirlo

Los relojes automáticos son piezas con mucha personalidad, aunan tradición e innovación, su corazón puramente mecánico desarrollado por décadas es una obra de ingeniería, sostenibles ya que pueden llegar acompañarte toda tu vida con un mantenimiento adecuado.

A esto, le hay que añadir la multitud de estilos existentes entre relojes mecánicos y que supondrán tu complemento perfecto para cualquier ocasión.

Lo siguiente será elegir la apariencia de nuestro reloj de mano. La estética es lo primero que nos entra por los ojos, pero debes estar actualizado en cuanto a tendencias del mercado en cada momento.

Reloj de mano y como elegirlo Minor

La apariencia está íntimamente ligada con el estilo. Por ello debes elegir el reloj que mejor se adapte a tu estilo y que esté en consonancia con tu vestuario habitual. Si eliges un reloj para un evento en concreto u ocasión especial, podrás decantarte por un reloj clásico, con correa de piel.

Sin embargo, si estás buscando un reloj para tu día a día, un reloj deportivo te quedará como anillo al dedo. Este tipo de relojes son muy polivalentes y suelen combinar tanto con vestuarios elegantes como con otros más casuales.

Busca relojes con materiales y resistencia apropiada a tu actividad habitual.

No es lo mismo, que tu vida se desarrolle en entornos más urbanos, como oficinas o salas de juntas, donde podrás optar por relojes de vestir más livianos y sin necesidad de alta resistencia al agua, que si se desarrolla en entornos más hostiles como en la montaña o cerca del mar en embarcaciones, donde necesitarás relojes con alta resistencia a golpes, al agua o corrosión, con correas de caucho o brazaletes metálicos.

Algunos relojes de mano mecánicos cuentan también con ciertas complicaciones que te pueden ser útiles y que pueden orientar tu decisión según las necesites o no. O, si bien no las necesitas, puede resultar atractivo tenerlas por todo lo que significa en cuanto a desarrollo, trabajo de ingeniería y artesanía.

A continuación te enumeramos algunas presentes en los relojes de mano

La sonería. Marca acústicamente las horas del día, horas y cuartos o cuartos de hora.

Fase Lunar. Muestra la fase en la que se encuentra la luna en ese día concreto.

Gmt o segunda zona horaria. Permite llevar en el reloj un segundo uso horario.

Indicador de reserva de marcha. Marca el tiempo que le queda al reloj de funcionamiento, hasta que esta reserva se agote.

Calendario. Puede marcar día del mes, día del mes y la semana, el mes, incluso llegar a diferenciar los años bisiestos en calendarios perpetuos.

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

 

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Marcas relojeras suizas

Marcas relojeras suizas

Entre las marcas relojeras suizas te contamos en esta entrada la historia de Minor y el motivo de ser de nuestra marca relojera. Minor es una marca de relojes suizos

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×