Marcas de relojes suizos y sus precios

En este artículo sobre marcas de relojes suizos y sus precios te hablamos de los aspectos que influyen en el precio de los relojes de la afamada industria relojera suiza.

En este artículo sobre marcas de relojes suizos y sus precios te hablamos de los aspectos que influyen en el precio de los relojes de la afamada industria relojera suiza.

¿Eres de los que cree que las marcas de relojes suizos tienen unos precios elevados?. Déjame decirte que lo cierto es que los relojes suizos valen dinero, que es diferente a que sean caros.

Caro, significa que el precio del reloj es más elevado que la calidad que ofrece o hay un cierto desfase entre precio y calidad. Pero que un reloj suizo valga dinero o sea costoso significa que su precio está justificado por todo el trabajo, esfuerzo y saber hacer que hay detrás de la creación de un reloj de lujo de estas características.

Marcas de relojes suizos y sus precios Minor

A continuación te exponemos algunos de los motivos por los cuales, los relojes suizos, valen lo que valen.

Marcas de relojes suizos y sus precios

  1. Arte relojero.

La habilidad, el saber hacer y prestigio de los artesanos relojeros suizos en la creación de movimientos desde hace décadas, aporta a estas piezas un enorme valor no solo sentimental sino también monetario.

Y es que una casa relojera o una manufactura dedicada únicamente a la creación de mecanismos pueden emplear años en la construcción de un nuevo movimiento, así como semanas para diseñar y fabricar una única pieza.

  1. Calidad de los materiales.

Las marcas de relojes suizos se caracterizan por el empleo de materiales de alta calidad, desde el acero hasta metales preciosos como el oro y el platino, pasando por nuevos compuestos como la fibra de carbono.

Los componentes de sus mecanismos también se caracterizan por su alta calidad, garantizando movimientos precisos y de gran longevidad.

Tanto estos materiales como el propio reloj pasan rigurosos controles de calidad durante su fabricación antes de obtener la correspondiente certificación por parte de la Federación de la Industria Relojera Suiza.

  1. Artesanía e innovación tecnológica.

Muchas de las piezas que se emplean en los relojes suizos actuales se siguen fabricando a mano, esto unido a las últimas innovaciones tecnológicas utilizadas por las marcas de relojes suizos supone un valor añadido en sus productos.

Nuevas aleaciones de oro, acabados de una calidad suprema, depuradas técnicas en la fabricación de esferas, mecanismos con sorprendentes reservas de marcha, son solo algunos de los ejemplos.

  1. Complicaciones.

    Las marcas de relojes suizos no se conforman con disponer de una única colección con una sola función, dar la hora.

    Es por eso que fabrican complicaciones, mecanismos que además de dar la hora pueden ser cronógrafos, llevar fase lunar, disponer de calendario perpétuo, o realzar su belleza a través del mítico tourbillon.

  2. Tradición.

La creación de estas complicaciones son un reto de ingeniería y elevan en consonancia el valor de los relojes suizos.

Una de las características más conocidas de la industria relojera suiza, es su tradición en la fabricación de relojes de precisión desde hace siglos, con marcas fundadas ya en el S.XVIII. Esta rica historia se paga, fruto de la cual hoy en día se fabrican verdaderas obras de arte.

Te dejamos el link de uno de los artículos de nuestro blog en donde hablamos sobre los comienzos de la relojería en suiza  

 

Así pues, si unimos todo lo anterior podemos afirmar que un reloj de fabricación suiza no es solo un accesorio atemporal, una moda o una tendencia, si no un objeto de colección que puede durar generaciones.

 

Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.

En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.

Si te ha gustado este artículo compártelo en redes sociales. 

Relojes

Más contenido sobre relojes.
Estuches para reloj

Estuches para reloj Minor

Te contamos como los estuches para reloj Minor fabricados en piel italiana de la mejor calidad con su forma plana son ideales para almacenar y transportar tu reloj sin preocuparte

Leer más »
Selecciona tu moneda
×

 

¿Preguntas?

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×