Con la nota correas de cuero para reloj y sus cuidados te hablamos sobre las correas que utilizamos y algunos consejos para mantenerlas en buen estado
En el mundo de los accesorios para relojería hay infinidad de correas de cuero para reloj, pero no todas tienen la calidad de acabado y fabricación que las utilizadas por nosotros en Minor.
Nuestras correas de cuero para reloj son fabricadas artesanalmente en Jaén (España) en un proceso completamente artesanal llevado a cabo en los talleres de Jacob Straps.
Fabricadas en piel de vacuno curtida especialmente para fabricar correas de cuero para reloj, su comodidad y durabilidad resultan extraordinarias.
Fruto de esta colaboración, estamos orgullos de poder montar en nuestros relojes Minor correas de una calidad excepcional, contando en la actualidad con 25 combinaciones posibles de color de piel e hilo
Pero nuestras correas de cuero también necesitan ciertos cuidados. Estos consejos que te ofrecemos a continuación los puedes aplicar en el día a día ya sea a nuestra correa o cualquier otra correa de cuero de tu colección y que nos permitirá alargar su vida útil y mantenerla en óptimas condiciones.
Correas de cuero para reloj y sus cuidados
1.Evitar contacto con líquidos.
Trataremos de evitar el contacto con el agua o cualquier otro líquido, ya que esto puede acelerar su desgaste. Trata de no ducharte con el reloj puesto o no te metas en el mar o la piscina con él.
2.Seca tu correa.
Si tu correa se ha mojado, sécala con un paño suave, pero no la dejes nunca secar al sol o junto a la calefacción.
3.Lleva tu correa más floja en verano.
Durante el periodo estival y debido a las altas temperaturas puedes llevar la correa más holgada. Esto hará que tenga un menor contacto con la piel, pudiendo airearse más y que la cantidad de sudor que acumule en ella sea menor.
4.Evita practicar deportes con el reloj.
Además de prevenir daños en el mecanismo. Al no practicar deportes con tu reloj puesto evitarás que tu correa de cuero para reloj absorba una excesiva cantidad de sudor.
5.No pulverices perfumes y cosméticos en tu correa
No pulverices perfumes ni apliques cosméticos sobre tu correa de cuero para reloj o sobre la zona de contacto con ella. Estos productos pueden hacer que la correa se seque y se agriete antes de tiempo.
6.Prevenir el contacto con ciertas superficies.
Trata de prevenir el contacto de tu correa de cuero para reloj con objetos afilados o rugosos que pueda rayarla o dañarla. Evitarás de esta forma cortes indeseados o rozaduras en la piel que puedan no tener solución.
7.Hidratación.
Puedes aplicar un acondicionador o crema hidratante específica para la piel sobre tu correa. Esto te ayudará a mantener tu correa suave y flexible evitando que se agriete y se seque.
Las correas de cuero se van deteriorando con el tiempo y hay factores que influyen en ello que no podemos controlar, como la acidez de tu piel o la cantidad de sudoración de cada uno.
Pero si comienzas a aplicar estos 7 consejos, en un breve espacio de tiempo notarás como tu correa mantiene su aspecto original.
Si quieres leer más artículos como este, puedes ver nuestras notas en el Blog.
En Minor elaboramos relojes suizos con un diseño atemporal y una calidad pensada para durar muchos años. Visita nuestra tienda on line si deseas saber más sobre nosotros o contáctanos a través del correo info@minorwatches.com o por nuestro whatsapp +34 687 745 507.